Enseñar a los niños usando colores para estimular

Home Foros Nuevo paradigma educativo Enseñar a los niños usando colores para estimular

• Este debate está vacío.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #6724 Responder
    Daniel Rodriguez
    Invitado

Los colores estan presentes desde las primeras etapas de los niños cuando son unos pequeños, y usar estos como recursos es beneficioso durante su etapa de aprendizaje, pues les permite seguir descubriendo un mundo nuevo con las muchas actividades con las que se usan estos.

Entre esas actividades, colorear son una de las favoritas, de hecho, leyendo aqui, vemos que los colores tienen muchos beneficios, como mejorar sus habilidades de coordinación de manos y ojos, siendo bastante creativos, mejorando su imaginación, y tomando esto como medio de expresión.

Me gustaria liderar en educacion desde paragdigmas nuevos con el color, para estimular a los niños a hacer diferentes actividades con las que puedan aprender y divertirse al mismo tiempo.

#6800 Responder
    Laia
    Invitado

Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas de los colores. Hace una semana le compramos a nuestra criaturita un juego de construcción Montessori. Creo que realza lo que comentas.

Saludos

#6801 Responder
    facundo
    Invitado

¡Hola! Soy docente de primaria (aún me faltan unas pocas materias para recibirme oficialmente) en actividad, estoy buscando material de actividades con colores para estimular el desarrollo cognitivo de mis alumnos. ¿Alguien sabe de alguna web donde encontrar actividades con colores? Me ayudarían mucho! Si les sirve les paso esta web que tiene contenido para la docencia. Muchas gracias!

#6802 Responder
    Rafa
    Invitado

Estoy de acuerdo Daniel, creo que los estímulos visuales son una fuerte fuente de aprendizaje y que ayuda a la generación de patrones lógicos, que más adelante les serán tan útiles. Una de las mejores maneras de hacerles aprender (tanto con colores como sin ellos) es con juegos de mesa para niños que les generen estímulos que les motiven a mejorar sus capacidades cognitivas. Un saludo!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #6801 en Enseñar a los niños usando colores para estimular
Tu información: